Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Récord de participación en la octava edición de Palagüinos

Récord de participación en la octava edición de Palagüinos

Octava edición de Palagüinos. / Francisco Martín.
La localidad morañega de Palacios de Goda rindió el sábado, 15 de febrero, un nuevo homenaje al tractor, durante la octava edición de Palagüinos a la que acudieron más de 50 tractores y 350 personas.
El programa de actividades arrancó con la llegada de los tractores a la plaza Mayor, para que los vecinos y visitantes contemplasen las máquinas con las que trabajan los agricultores. Una hora y media después se entregaron los premios a los dos tractores matriculados más recientemente, a los dos tractores matriculados hace más tiempo y a los dos tractores llegados a Palacios de Goda desde más lejos. 
El alcalde de Palacios de Goda, Francisco Martín, ha recordado que los dos tractores llegados de más lejos vinieron desde Montemayor de Pililla y Aldealbar, ambas localidades vallisoletanas. “Un Lanz de 1954 se ha llevado el premio al tractor más antiguo de la concentración, que por segundo año se desplazó desde Bóveda de Toro”, resaltó el alcalde de Palacios de Goda. 
El Ayuntamiento también entregó un obsequio a los niños que acudieron a la plaza con un tractor a pedales. A las tres de la tarde, alrededor de 350 personas disfrutaron de una comida popular a base de patatas revolconas, con pan, bebida y postre.
Ya a las cinco de la tarde tuvo lugar el Concurso de Habilidad en manejo del tractor en la explanada del Frontón cuyo ganador fue Alfredo, de Valdestillas. A partir de las 19 horas, las actuaciones musicales fueron las protagonistas en el Bar Nonis, con el grupo flamenco Sortilegio y por la noche DJ Viti.
El alcalde de Palacios de Goda, Francisco Martín, ha destacado que Palagüinos cada año tiene más repercusión en la comarca. “El primer año nos reunimos 30 personas para comer y contamos con dos tractores”, recordó Francisco Martín. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...