Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nubes dispersas
PSOE y La Alianza Upa-Coag, contra la mina de feldespato

PSOE y La Alianza Upa-Coag, contra la mina de feldespato

El PSOE presentará mociones para mostrar su rechazo a la mina de feldespato en los municipios de la Sierra de Ávila donde tiene representación.
Los socialistas de los municipios afectados presentarán mociones en los próximos plenos que se celebren, porque consideran que “no existen suficientes garantías ni beneficios”.
“Varios alcaldes ya han expresado públicamente su rechazo ante la incertidumbre del proyecto y ante el temor de que resulte perjudicial para los intereses de la Sierra de Ávila”, han recordado los socialistas. 
Entre los temores de los socialistas destaca, como ya apuntó el alcalde de Solosancho, Benito Zazo, “la alta contaminación atmosférica, a base de polvo, que traería consigo la mina”. “Una contaminación incontrolable que se vería incrementada por el tránsito de maquinaria y camiones”, señalaba Zazo. 
En materia ecológica destacan que la Sierra de Ávila constituye un espacio de alto valor ecológico y paisajístico y que esta mina afectaría a zonas incluidas en la Red Natura 2000, entre las que se encuentran los Encinares de la Sierra de Ávila. 
Entre las voces críticas con la mina también se encuentra el alcalde de Sanchorreja, Javier Jiménez, que ya ha presentado alegaciones al proyecto o el de Balbarda, Arturo Martín, que ha ejercido de anfitrión en una reunión de rechazo a la mina. 
En la Diputación de Ávila ya se presentó una moción en este sentido en el último Pleno.
La Alianza Upa-Coag, también contra la mina
La Alianza Upa-Coag también se posiciona en contra del proyecto de la mina de feldespato de la Sierra de Ávila. 
Dicen que se suman al lema de la plataforma ‘No a la mina en la Sierra de Ávila’, puesto que bajo su punto de vista son más los efectos negativos que tendrá para el medio rural de esta zona de la provincia que los potenciales beneficios.
La mina afectaría a los términos municipales de Valdecasa, Narrillos del Rebollar, La Torre y Sanchorreja, y por lo tanto a amplias zonas de la Sierra de Ávila y del Valle Amblés, y” tendría repercusiones, no precisamente positivas, para la agricultura y ganadería, y el medio natural de nuestra provincia”.
La Alianza considera que “las administraciones deben de escuchar la voz de los ciudadanos de la comarca y del sector agrario, puesto que los elementos químicos a utilizar en la extracción de la mina puede afectar al aire, las aguas y el suelo perjudicando gravemente al equilibrio de los sistemas naturales”.
Además piden “a todas las administraciones la máxima transparencia ante la falta de información suficiente”, y solicitan que las administraciones escuchen a los ciudadanos y comprueben que una amplísima mayoría de personas no quieren esta mina”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy martes, 27 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Langa-fiesta-web
El pasado sábado, 24 de septiembre, se ha celebrado en Langa la Fiesta de los Barrios. Desde las 17 horas,...