Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nublado
Mingorría lucha contra la planta de reciclaje con un encuentro informativo

Mingorría lucha contra la planta de reciclaje con un encuentro informativo

Lugar en el que se instalaría el centro de recogida. / Jesús María Sanchidrián.
La plataforma ‘No a la Planta de Escombros en Mingorría’ sigue luchando en contra del proyecto que pretende instalar una planta de reciclaje de residuos de construcción y demoliciones en la localidad morañega.
Tras la presentación de más de 300 alegaciones, la plataforma ha organizado un encuentro informativo en Mingorría, al que están invitados los grupos políticos y el alcalde de la localidad, Juan Ignacio Sánchez Trujillano.
Ana Luisa Pose, portavoz de la plataforma ‘No a la planta de escombros de Mingorría’, resaltó que se trata de un encuentro lúdico en el que los asistentes tendrán la posibilidad de intercambiar opiniones. Está previsto realizar un paseo hasta la zona en la que está proyectada la instalación de la planta de reciclaje. Allí afirmó que reivindicarán que puedan seguir disfrutando de un entorno que ahora es “virgen”.
Desde la plataforma aseguran que, la cercanía con la población, cuya distancia desde el límite de la parcela hasta las primeras viviendas del pueblo es de menos de 400 metros, “debería impedir que su emplazamiento sea autorizable”. 
Ana Luisa Pose añadió que si finalmente se tiene que instalar allí, se haga en unos terrenos que “no resulten perjudiciales para los vecinos, la fauna y por ende, a un espacio protegido”. Las instalaciones proyectadas se localizan en un espacio incluido en la Red Natura 2000, protegido como zona ZEPA ‘Encinares de los ríos Adaja y Voltoya’. Por otro lado, la zona se encuentra protegida por el "Plan de Recuperación del Águila Imperial Ibérica". 
Además, Ana Luisa Pose denunció que con la creación de la planta de reciclaje sólo se crearían dos puestos de “trabajo precario". En esa línea, aseguró que “el único beneficio posible sería la recalificación de los terrenos”. 
Por su parte, el Ayuntamiento de Mingorría explicó hace unos meses a Radio Adaja que se trata de un centro de tratamiento de residuos de obras y escombros y que en ningún caso será un depósito en el que se almacenen algunos de estos materiales.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...