Este fin de semana se celebra la V Feria de Productos Ecológicos de Castilla y León, en Medina del Campo, que contará con 35 productores, la mayoría procedente de Castilla y León.
El mercado de la feria estará abierto durante todo el sábado, hasta las nueve de la noche, y el domingo hasta las tres de la tarde. Los asistentes podrán encontrar diversos productos ecológicos de la región, de la Comunidad Valenciana y de la Comunidad de Madrid. Habrá lana, lácteos, verduras, cosmética y hasta demostraciones de técnicas de alimentación saludable.
David Muriel, organizador de este evento, explica que hay una serie de propuestas paralelas, entre ellas una marcha cicloturista ecológica el sábado y el domingo una marcha de MTB. En esta segunda actividad hay que inscribirse y ya hay más de 400 interesados.
Otra de las novedades de este año es la celebración de mesas redondas.
Hoy se ha comenzado a desarrollar esta cita con los productos ecológicos, con la presentación de un Banco de Imágenes y Documentos relacionados con el pastoreo, la trashumancia, el mundo de la lana y la ganadería y comercio ovino en la Tierra de Medina. Las personas que deseen ayudar a recopilar material pueden enviarlo a la Asociación Amigos del Patrimonio de Medina del Campo.