Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nubes dispersas
Marticaza celebra su primera edición con rehalas y cetrería

Marticaza celebra su primera edición con rehalas y cetrería

Marticaza celebra su primera edición este fin de semana en Martiherrero, donde la caza será protagonista. El sábado tendrá lugar una mesa redonda denominada ‘Hablamos de Caza’ en la que van a participar distintos colectivos y agrupaciones relacionadas con la caza y los perros y el domingo se llevará a cabo la feria como tal, jornada que ha surgido gracias al interés de los propios vecinos, según cuenta José Luis del Nogal, alcalde de Martiherrero.
“La idea ha nacido de la afición existente en el municipio y con mucha ilusión empezamos a trabajar en el consistorio sobre ello y al final hemos conseguido que se lleve a cabo”, explica Del Nogal.
Para el domingo han preparado un concurso monográfico de podencos y manetos y una sesión de adiestramiento básico para perros de caza, impartido por Sergio Milán e Igor Carballo, y a las 13 horas se celebrará un concurso de rehalas. Por la tarde tendrá lugar un concurso de toque de caracolas, una exhibición de cetrería y la entrada de premios. 
Y también se llevará a cabo el sorteo de una carabina entre los menores de 18 años. 
Por otra parte la semana que viene, el día 25 de junio, se celebrará la cuarta carrera popular de Martiherrero con un recorrido de seis kilómetros y parte de lo que se recaude con las inscripciones que valen 8 euros, en concreto un euro de cada inscripción, irá a la asociación de trasplantados. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...