Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

34°C
Pocas nubes
Malestar de los ganaderos de Ávila ante la pérdida de reses por ataques de lobos

Malestar de los ganaderos de Ávila ante la pérdida de reses por ataques de lobos

Ataque de lobos en Sotalbo. / UPA-COAG de Ávila.
Los ganaderos abulenses se han mostrado, una vez más, "indefensos y molestos" ante los continuos ataques de lobos. Las últimas dos vidas que se han cobrado los cánidos han sido la de una vaca en el término municipal de La Hija de Dios, y un becerro en Sotalbo. 
El ganadero de Sotalbo, Paco Gómez, ha asegurado que este mes ha perdido a más de doce animales vacunos y que la situación que está viviendo es insostenible. "Los ganaderos sufrimos una doble penalización, tanto la pérdida de nuestros animales como la indefensión de no poder acceder a la indemnización por muerte, ya que en muchos casos no se puede certificar el ataque al no encontrar restos", subrayó.
Ha añadido también que los animales, debido al miedo a nuevos ataques, están sufriendo serias consecuencias como abortos o estrés. Por todo ello, la Alianza UPA-COAG de Ávila ha vuelto ha hacer un llamamiento a la Consejería de Medio Ambiente y a la Delegación Territorial de la Junta en Ávila para que actúen de inmediato.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...