Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nublado
Los niños dibujarán la ruta de Santa Teresa desde su perspectiva

Los niños dibujarán la ruta de Santa Teresa desde su perspectiva

Cartel de la gala celebrada el pasado año. / Ana Velázquez.
La asociación ‘De la Cuna al Sepulcro. Ruta de Santa Teresa’ ha convocado hoy el II Concurso de Pintura infantil ‘Santa Teresa peregrina de estas tierras’. En el primer certamen, celebrado en el año 2016, participaron casi 400 escolares de la provincia de Salamanca y Ávila. 
El dibujo debe mostrar los valores, el patrimonio histórico o la ruta de Santa Teresa por alguno de los pueblos por los que pasa. Enrique López, presidente de la asociación, nos explicaba que lo que quieren es “acercar a los escolares de la zona el camino de Santa Teresa, y de esta forma que también participen con nosotros, a modo de un concurso de dibujo y para que se impliquen en conocer algo más de la ruta”. Los términos municipales abulenses por los que pasa la Ruta Teresiana son Narrillos de San Leonardo, Cardeñosa, Peñalba de Ávila, Gotarrendura, El Oso, Papatrigo, Narros de Saldueña, Fontiveros, Rivilla de Barajas, Narros de Castillo y Convento de Duruelo. 
Los niños que pueden participar en el concurso deben estar matriculados en segundo ciclo de Educación Primaria, es decir, niños y niñas que cursen cuarto, quinto y sexto. El plazo de presentación finaliza el 30 de mayo. Este año el acto de gala se celebrará en Alba de Tormes, aunque todavía no hay fecha ni lugar concreto. 
La técnica del dibujo es libre y deberán presentarlo en cartulina tamaño DIN A4.
El concurso está pensado para que sean los propios centros escolares los que recojan de forma grupal los dibujos y los pueden entregar en mano en la sede de la asociación ‘De la Cuna al Sepulcro. Ruta Santa Teresa’ en horario de 9 a 14 horas, situada en la Plaza San Juan 1, 05310, Fontiveros (Ávila). Se podrán también enviar por correo ordinario a la dirección anterior, especificando “Concurso de pintura infantil ‘Santa Teresa Peregrina de estas tierras’”.
Después se celebrará una exposición itinerante de los dibujos presentados que tendrá lugar en julio y agosto que recorrerá los pueblos de la Ruta Teresiana.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...