Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

34°C
Despejado
Los agricultores llaman al medio rural a salir a la calle para salvar el campo

Los agricultores llaman al medio rural a salir a la calle para salvar el campo

Las tres Organizaciones Profesionales Agrarias de Ávila, UPA, UCCL y Asaja irán juntas a la manifestación convocada para mañana miércoles 30 de agosto en Valladolid. La manifestación partirá a las 12 horas de la Plaza de Colón, discurriendo por distintas calles del centro de Valladolid, finalizando en la Plaza Mayor.
Los agricultores recorrerán las calles de la capital para pedir ayudas contra la sequía, ya que se estima que ésta, junto con las heladas, hayan dejado pérdidas por encima de los 1.500 millones de euros para a los agricultores y ganaderos de la Comunidad. Por todo ello han convocado al campo de Castilla y León a una manifestación para exigir al Gobierno y a la Junta de Castilla y León ayudas directas, seguros agrarios atractivos, financiación accesible para todos y exenciones fiscales ante un año catastrófico. Ventura González, secretario de UPA joven de Ávila, explicó a esta redacción que lo que reclama el sector son ayudas directas, las llamadas de mínimis, que la Unión Europea permite en casos excepcionales como puede ser éste. 
“La Consejería y el Ministerio están engañando al sector y a la ciudadanía porque dibujan la figura de que el agricultor no vive de su trabajo sino de las ayudas”, denunció. Ante esta situación Ventura González ha asegurado que era necesario crear un "bloque de unión" entre las tres organizaciones de Ávila para defender una serie de medidas y que el sector pueda seguir adelante.
La previsión es que diez autobuses partan desde diversos puntos de la provincia abulense hasta la capital vallisoletana. A las ocho de la mañana saldrá la primera de las rutas desde El Barco de Ávila, con paradas en Piedrahíta y Ávila. La segunda de las rutas partirá a las 8:30 horas desde El Barraco y tendrá también parada en Ávila. A las 9:30 horas saldrá otro de los autobuses desde San Pedro del Arroyo y que también llegará hasta Hernansancho. 
Alrededor de las 9:45 horas partirá otra de las rutas desde Fontiveros y hará parada en Villanueva del Aceral y Madrigal de las Altas Torres. Por último saldrán autobuses desde Arévalo a partir de las 10:15 horas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...