Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

34°C
Despejado
Las últimas lluvias garantizan una campaña de riego normal en Ávila

Las últimas lluvias garantizan una campaña de riego normal en Ávila

Situación de los cultivos en La Moraña en octubre. / UPA-COAG.
Las precipitaciones registradas en las últimas semanas han revertido la situación en el campo abulense, ya que del miedo a que la sequía hiciese inviables los cultivos se ha pasado a la tranquilidad de que las lluvias de febrero y marzo harán que sea una buena campaña.
Ventura González, secretario de UPA joven de Ávila, explicó a esta redacción que este temporal del final del invierno han dejado de media casi 150 litros por metro cuadrado en la comarca morañega. “El sector se ha visto muy aliviado por las lluvias de febrero y marzo, ahora esperamos que la primavera también se comporte bien en lo referente a las condiciones meteorológicas”, subrayó.
Según los últimos datos, el embalse de Las Cogotas ha alcanzado el 92,7% de su capacidad mientras que hace  un mes estaba al 22% por lo que prácticamente se ha triplicado la cantidad de agua embalsada.
Respecto al efecto que el agua ha tenido en el campo a los cultivos de invierno, que ya estaban sembrados, les ha venido muy bien, según señala Ventura González. A los cereales les ha afectado beneficiosamente, únicamente hay una contra y es que, con tanta humedad en la tierra, se prevé que cuando suban las temperaturas va a haber que usar más funguicidas y herbicidas de lo normal, ya que se reproducirán más hongos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...