Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
La sequía de Cabizuela podría estar causada por las avionetas

La sequía de Cabizuela podría estar causada por las avionetas

Iglesia de Cabizuela.
El Ayuntamiento de Cabizuela ha denunciado de forma pública la ausencia de lluvias en su término municipal, un hecho que creen que se podría deber a las avionetas anti lluvia.
Consideran "sorprendente" que en el momento en el que el cielo está copado de nubes o empiece a llover, se puedan escuchar una o dos avionetas en el cielo. Piden que se investiguen los hechos que propician la falta de lluvias desde hace cinco años. En un primer momento lo achacan a las avionetas porque se las escucha sobrevolando, pero de no ser así piden ayuda para que las administraciones competentes les ofrezcan unas causas y también una solución al problema de la sequía. 
El alcalde de Cabizuela, Gregorio Holgado, nos comentaba que la preocupación por la falta de lluvias se vive también en otros municipios de La Moraña. “En mi entorno y en otros ocho municipios llueve menos que en otros pueblos cercanos y lo que queremos saber es por qué ocurre esto. Y muchos coincidimos en que da la casualidad que en los momentos en los que se espera que llueva, se escuchan una o dos avionetas que no alcanzamos a ver porque las nubes las tapan”, adelantaba Holgado. Asegura que desconocen las causas que originan la sequía, puesto que no han cambiado ningún elemento del pueblo para que cambie de forma drástica el nivel de precipitaciones. 
El alcalde de Cabizuela añadía que esta situación ya es “insostenible” porque hace unos años podían plantar girasol y otros cultivos tradicionales, pero desde hace cinco años el cultivo predominante es el cereal, que también sufre dificultades en la nascencia y durante el desarrollo. “Existen muchas hectáreas de barbecho en nuestro pueblo, puesto que sabemos que si plantamos algo no va a crecer y lo que crece sabemos que no nacerá como lo hacía antes o como en otros municipios cercanos”, añadía Gregorio Holgado.  
No descartan recoger firmas para pedir una investigación, apoyos y soluciones al respecto. En otras provincias de Murcia y Almería, los agricultores han creado plataformas y han denunciado ante la Guardia Civil las prácticas del sobrevuelo de avionetas anti lluvia que se han podido comprobar.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...