Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nubes dispersas
La quema de rastrojos contra los topillos no convence

La quema de rastrojos contra los topillos no convence

Quema de laderas.
La Alianza UPA-COAG de Ávila ha hecho balance hoy de la actual situación del campo. Consideran que la nascencia del cereal ha sido buena y que en estos momentos el grano tiene buenas previsiones para la recogida de este año. 
Además, el 9 de marzo conocíamos que la Junta de Castilla y León convocaba una nueva ayuda para la agricultura ecológica y agroambiente para el 2017. En este sentido, desde la Alianza, destacan que sólo puedan acogerse los agricultores que desde septiembre se estén sometiendo a las inspecciones de los técnicos de la Junta de Castilla y León para considerarlo como agricultura ecológica. Por lo que la noticia tiene un sabor agridulce, porque por una parte se alegran de que después de dos años se convoquen nuevamente las ayudas y los permisos, pero por otra consideran que ha habido una falta de previsión por parte del gobierno regional para que puedan acogerse a la agricultura ecológica. 
En La Moraña, UPA-COAG considera que los topillos siguen preocupando a los agricultores. Desde el sindicato creen que el roedor es una especie invasiva originaria de la Cordillera Cantábrica y que se ha adaptado muy bien al entorno. “Es algo evidente que los topillos no son autóctonos y tenemos que soportarlos, cuando debería ser la administración regional la que tendría que estar preocupada por las especies invasoras, tanto de fauna como de flora”, reconocía Ángel Rodríguez, coordinador de la Alianza UPA-COAG de Ávila. 
Además, nos comentaba esta mañana que los permisos de quemas de rastrojos en 20 ayuntamientos de La Moraña está provocando dificultades a los consistorios, puesto que “les cuesta asumir la responsabilidad de las quemas, y los agricultores  también tienen miedo, porque hace falta una infraestructura contraincendios para que la quema no se nos vaya de las manos, y por ello la mayoría no queremos correr riesgos, salvo que sea algo localizado y que se pueda controlar con facilidad”.
Por ello, Rodríguez considera que los agricultores nuevamente tienen que asumir la responsabilidad de la sobrepoblación de la fauna salvaje, como los jabalís, los conejos, los lobos y ahora los topillos. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...