Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Nublado intenso
La procesionaria toma protagonismo en los pinares de la provincia

La procesionaria toma protagonismo en los pinares de la provincia

Pinares morañegos.
El portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Ávila, Alberto Becerril, pedirá en el pleno ordinario del próximo lunes 26 de junio que se actúe “de forma inmediata” para paliar el daño que produce la oruga procesionaria en los pinares de la provincia de Ávila.
En este sentido, Becerril pedirá  que se inste a la Junta de Castilla y León a poner en marcha las medidas que “sean necesarias” para controlar la población de oruga procesionaria en los pinares abulenses. Esta petición busca evitar daños al arbolado y también prevenir los perjuicios que estos insectos ocasionan en las personas y en los animales. 
En su proposición, Becerril también demanda que la Diputación de Ávila colabore con la administración regional en la detección de los mayores focos de procesionaria. Para ello reclama que se ponga en marcha un plan de actuación para su control antes de que comience el próximo año, así como la repoblación de las zonas donde esta oruga haya mermado la población de pinos. 
Asimismo, ha señalado que es “el momento idóneo” para realizar esta petición, puesto que es en verano cuando las mariposas de esta especie ponen los huevos y en septiembre cuando nacen las orugas. Estas s agrupan en las características bolsas que se observan en las ramas de los pinos, con el fin de pasar allí el invierno.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...