Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Despejado
La Junta repartirá veneno contra los topillos en La Moraña

La Junta repartirá veneno contra los topillos en La Moraña

Topillo visto en el campo en los últimos días.
Este jueves 30 de marzo, la subdelegación de la Junta de Castilla y León en Ávila ha convocado a las Juntas Agropecuarias locales de más de 20 municipios morañegos para informar de los rodenticidas que se van a disponer para acabar con la plaga de topillos que afectan a La Moraña. La reunión está prevista para el 30 de marzo, a las 11 horas, en la Casa del Concejo de Arévalo, en la Plaza del Real, y a ella asistirán también los técnicos de la Junta de Castilla y León, agentes del Seprona de la Guardia Civil y guardas forestales. 
Ventura González, coordinador de UPA-COAG Joven de Ávila, nos explicaba que en el encuentro en la capital de La Moraña se informará sobre “cómo aplicarlo, las medidas de seguridad o las distancias entre dosis, además del método de reparto desde la Administración regional a las Juntas Agropecuarias”. Según la información que maneja esta organización agraria, el veneno que repartirán en esta ocasión será muy parecido al suministrado en la anterior plaga de hace diez años, puesto que “se repartirá bolsitas de grano tratado con Bromadiolona”. 
No obstante, desde la Alianza UPA-COAG consideran que esta medida no es la más correcta y en este caso, como en muchos otros, hubiera sido preferible prevenir. “Desde UPA-COAG ya veíamos desde septiembre esta situación que pusimos en conocimiento de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, pero no nos hicieron caso, por aquel entonces se podía haber evitado la situación de ahora con la quema de rastrojos, pero ahora es una situación que ni el veneno ni la quema de rastrojos son aconsejables”, consideraba González. 
Además, a partir de este jueves 30 de marzo, las Juntas Agropecuarias locales dispondrán hasta el 12 de abril para solicitar el permiso de obtención del rodenticida y en los siguientes días la Junta de Castilla y León entregará a las Juntas Agropecuarias el veneno que estos, a su vez, repartirán de forma individual a los agricultores del municipio.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...