La Alianza Upa-Coag reclama a la Junta de Castilla y León que exija a Ornua, la empresa láctea asentada en Ávila, la devolución inmediata de todas las ayudas públicas que ha recibido si finalmente llega a cumplir su amenaza de no recoger la leche a los ganaderos de la provincia.
El sindicato pide a la administración regional detalles sobre “el dinero que esta empresa irlandesa se ha llevado de todos los castellanos y leoneses desde que se asentó en nuestra provincia”.
Indican que es “bochornoso” que los ganaderos que entregaban la leche a esa empresa “tengan que sufrir un continuo acoso y amenazas mientras las empresas reciben suculentas ayudas públicas”. Acusan a este tipo de industrias de “desaparecer y dejar desamparados a los productores” después de recibir las subvenciones. Indica que algunas empresas lácteas se comportan como “sanguijuelas”.
La Alianza UPA-COAG de Ávila vería con máxima preocupación que la Junta de Castilla y León siga aprobando suculentas ayudas a la industria agroalimentaria y que no obligue a mantener acuerdos estables de compra de materias primas al sector agrario y ganadero local.