Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
La agricultura y el medio ambiente, protagonistas esta tarde en Arévalo

La agricultura y el medio ambiente, protagonistas esta tarde en Arévalo

Cartel informativo de la conferencia. / 'Arévalo Naturalmente'.
La primera de las conferencias programadas en el marco de las II Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente, organizadas por las asociaciones La Alhóndiga y Galérida Ornitólogos, tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20:30 horas, en la sala de conferencias de la Casa del Concejo de Arévalo.
El encargado de inaugurar este ciclo de conferencias es Julio López Alonso, ex secretario regional de UPA. Bajo el título ‘Agricultura y Medio Ambiente’, Julio López pondrá de manifiesto que la agricultura y el medio ambiente “no solo son compatibles sino que se complementan”.
En este punto, quiso diferenciar dos modelos de explotación agrícola. Por un lado, el modelo social agrario que se lleva a cabo en la comarca morañega, al que calificó como “compatible y respetuoso” con el medio ambiente. “Realizamos una producción sostenible en estas explotaciones familiares, en las que gestionamos el territorio y cultivamos el medio ambiente”, puntualizó. Por otro lado, señaló que en las grandes explotaciones de otras comunidades autónomas “no se impone el respeto que debería existir”. Julio López consideró que tiene que existir una "compatibilidad entre la ecología y la producción de alimentos".
Asimismo, recordó que la agricultura y la ganadería son actividades "fundamentales" para la provincia, ya que los profesionales de este sector "no solo producen alimentos sino que gestionan el territorio y contribuyen a mantener la población en el medio rural".
La conferencia servirá también para que los asistentes puedan aportar sus opiniones en torno a esta temática, por lo que está abierta a toda la sociedad. “Hay que poner en valor el trabajo desempeñado por los ganaderos y los agricultores”, afirmó. En este sentido, Julio López invitó a la reflexión de todos los asistentes.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
arqueturismo-WEB
Arévalo acoge, este fin de semana, las II Jornadas de Arqueoturismo, un recorrido por el patrimonio arqueológico, con talleres y...
imgEs20220202112451.jpg
Los datos publicados hoy, viernes 2 de diciembre, por los Ministerios de Empleo y Seguridad Social muestran que el paro...