Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Hierbas aromáticas e infusiones centrarán las jornadas de El Oso

Hierbas aromáticas e infusiones centrarán las jornadas de El Oso

Ayuntamiento de El Oso.
El próximo fin de semana se van a celebrar las novenas Jornadas Culturales de Primavera en El Oso, que en este caso abordará la ‘Etnobotánica: tradición y futuro’, coincidiendo con las fiestas en honor a San Isidro. Según las previsiones, acudirán 40 personas, que realizarán el curso en el salón de plenos del ayuntamiento. 
Estas jornadas, organizadas por el consistorio de la localidad, se desarrollarán a lo largo de dos días. El primero se inaugurará la muestra ‘Variedades de judías tradicionales de Castilla’. El alcalde de El Oso, Feliz Gil, espera que la muestra tenga mucha aceptación entre los mayores, porque “muchos han sido horticultores, y tenían huertos donde sembraban ajos, judías o tomates y por ello les puede agradar ver algunas de las judías que se cultivan actualmente y otras que ya han pasado a la historia”.
También se va desarrollar el viernes la primera charla sobre ‘Nuevos usos y oportunidades de negocio con nuestras plantas silvestres’, que desarrollará Patricia Teresa Espinosa, experta en Agroecología e investigadora de la UCAV.
El sábado día 14 habrá un taller de campo, que incluirá la recogida e identificación de plantas silvestres y por la tarde los asistentes acudirán a un taller-cata de infusiones medicinales y esencias aromáticas, a cargo de Julio Vallejo, experto botanófilo de Castilla y León. “Nos hablará de cómo elaborar esas infusiones, se probarán y también se hará una cata de olor de hierbas aromáticas”, según el alcalde.  
Concluirá la jornada con una charla coloquio sobre ‘Las plantas silvestres de nuestros campos, ayer antigua botica, hoy futuro abierto’, donde se abordará el negocio que puede aflorar gracias a la venta de plantas silvestres. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

WhatsApp Image 2023-01-28 at 10.16.42
La celebración de la Junta Local de Seguridad, bajo la presidencia compartida entre el alcalde de Arévalo, Francisco León, y...
Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...