Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
El ‘WhatsApp’ ayuda a rescatar a cinco senderistas

El ‘WhatsApp’ ayuda a rescatar a cinco senderistas

Arenas de San Pedro./Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
El EREIM de la Guardia Civil evacua a cinco senderistas menores de edad, de un grupo Scoup de Madrid, con síntomas leves de hipotermia que se encontraban realizando una marcha de orientación entre las localidades de Mombeltrán y La Parra, anejo de Arenas de San Pedro.
La operación de rescate comenzó sobre las 20:30 horas de la tarde el pasado lunes cuando los monitores del campamento, mediante una llamada teléfonica, alertaron al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila) que un grupo de cinco habían salido por la mañana a realizar una marcha y no habían regresado. 
A las 21:15 horas dos componentes del EREIM de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro se personaron en la zona, logrando contactar con los menores a través del teléfono móvil y, por medio de la aplicación “WhatsApp”, consiguían saber su ubicación, iniciando en ese mismo momento su búsqueda. Fueron localizados 45 minutos después en una zona muy frondosa de piornos y zarzales de difícil acceso, se encontraban asustados y con leves síntomas de hipotermia, procediendo a su inmediata evacuación.
Los menores de entre 12 y 14 años de edad, no precisaron de atención médica, quedando a cargo de los monitores del campamento.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Los Águila Edu
El secretario general del PSOE abulense sostiene que «frente al revuelo y el ánimo de crear incertidumbre, la inversión del...
CARTEL TOSCA
Con motivo de la festividad de la Virgen de las Angustias -patrona de la ciudad de Arévalo-, el próximo jueves,...
IMAGEN PROYECTO
Un total de 45 mujeres, 15 por cada una de las localidades de Las Navas del Marqués, Cebreros y La...