Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

35°C
Despejado
El Oso y Ávila celebran este fin de semana el Día de las Aves

El Oso y Ávila celebran este fin de semana el Día de las Aves

Centro Lagunas de La Moraña de El Oso / Francisco González del Río
El grupo local SEO Birdlife Ávila ha preparado diferentes actividades este fin de semana por el Día de las Aves. Los actos comenzarán el sábado 5 de octubre a las nueve de la mañana, en las lagunas de El Oso, con una observación guiada desde los observatorios de la laguna, para dar información de todo lo que hay a lo largo del año. Posteriormente, en torno a las once y media, en el Centro de Interpretación Lagunas de La Moraña, habrá una jornada de puertas abiertas para justificar todo el ecosistema y la zona de La Moraña con visita libre.
Para el domingo 6 de octubre, en el Centro Medioambiental San Nicolás de Ávila capital, está previsto un anillamiento científico de aves a las nueve de la mañana. El coordinador del grupo local SEO Birdlife Ávila, Jorge Leonor González, comentaba que esta actividad es muy llamativa, sobre todo, para los niños. “Ver pájaros en la naturaleza está muy bien, pero si los tienes en mano y ves todas las características de las aves, siempre llama mucho la atención”, añadía Jorge.
A las once habrá un taller para toda la familia sobre el ave del año, el Patinegro Chorlitejo, en la que los niños fabricarán una manualidad y cada uno podrá llevarse su propio Patinegro Chorlitejo a casa. Sobre las doce habrá un paseo ornitológico por la ribera del río Adaja, explicando las aves y el ecosistema que vean hasta llegar al parque del Soto, en torno a la una y media.
La inscripción es abierta y gratuita, aunque los interesados pueden llamar para inscribirse a los talleres, si así lo desean, al teléfono 920 261 146.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...