Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

24°C
Despejado
El debate sobre el riego con aguas subterráneas llega el martes a Arévalo

El debate sobre el riego con aguas subterráneas llega el martes a Arévalo

Reunión de Asaja con la Confederación Hidrográfica del Duero. / Asaja de Ávila.
Asaja abordará este próximo martes 16 de abril, a las 17:15 horas, la problemática con la gestión del riego con aguas subterráneas. La jornada, que tendrá lugar en el Cine-Teatro Castilla de Arévalo, contará con la participación de varios técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero.
La jornada servirá para aclarar a los agricultores y ganaderos el escenario actual y las posibilidades legales que tienen para poder seguir realizando su actividad "con todas las garantías". La inauguración correrá a cargo de Joaquín Antonio Pino, presidente de Asaja de Ávila. Posteriormente, el jefe de área de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Duero, Javier Fernández, dará a conocer la situación actual de la masa de agua subterránea de Medina del Campo, de la cual se provee de agua de regadío la zona.
Por otro lado, la jefa del área de Régimen de Usuarios de la Confederación Hidrográfica del Duero, Concepción Valcárcel, comentará las ventajas e inconvenientes de crear una comunidad de regantes de aguas subterráneas. Asimismo, se abordará la gestión del dominio público hidráulico en relación con las aguas subterráneas.
El sindicato ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Duero que “ponga fin a los problemas de los regantes de sondeos” y acabe con la “injusta y abusiva campaña” de multas y sanciones a los agricultores.
Todas estas cuestiones serán debatidas, analizadas y explicadas por expertos durante esta jornada, a la que están invitados todos los agricultores interesados en el tema. Para finalizar el encuentro, el presidente de Asaja de Castilla y León, Donaciano Dujo, expondrá la situación del campo y las reivindicaciones frente a la sequía de Asaja.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...