La segunda edición de Marticaza llega este próximo fin de semana a Martiherrero con un amplio programa de actividades en el que la caza será la protagonista. Las actividades comenzarán el sábado 27 de mayo a partir de las 11:30 horas con un concurso de Agility. En este tipo de competiciones, los perros deben superar unos obstáculos de tal manera que el jurado especializado pueda evaluar su agilidad y su forma de abordarlos.
Posteriormente, está prevista la realización de una muestra de adiestramiento básico para perros de caza. Por la tarde, los perros del Ejército Español realizarán unas pruebas de obediencia. Y a las 20 horas le llegará el turno a una mesa redonda denominada ‘Hablamos de Caza’. El alcalde de Martiherrero, José Luis del Nogal, agradeció la visita de estos perros ya que realizan una labor loable. “Estas actividades son muy llamativas tanto para niños como para mayores”, recalcó.
La jornada del domingo 28 de mayo arrancará a las 10 horas con la celebración de una prueba de aptitudes de perros de raza andaluz y maneto. Una hora más tarde se celebrará un concurso monográfico de podencos y manetos y un concurso de rehalas.
A las 14 horas los asistentes podrán disfrutar de una comida popular de patatas revolconas, con un precio de cinco euros. Por la tarde, tendrá lugar una exhibición de cetrería y la entrega de premios. Las actividades tendrán lugar en una finca colindante en el propio casco urbano de la localidad. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar durante el fin de semana de una feria complementaria de productos agroalimentarios y artesanales.