Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Despejado
Detenido el autor del incendio de Navalosa que calcinó 1,2 hectáreas

Detenido el autor del incendio de Navalosa que calcinó 1,2 hectáreas

Uno de los incendios provocados en la provincia abulense. / Guardia Civil de Ávila.
La Guardia Civil de Ávila instruye diligencias policiales en calidad de detenido a un individuo por un supuesto delito de incendio forestal. El fuego se declaró el pasado 24 de septiembre en la localidad abulense de Navalosa. Gracias a la pronta actuación de dos helicópteros, dos motobombas, una cuadrilla de extinción, tres agentes medioambientales, cuatro Guardias Civiles y veinte vecinos, el incendio fue controlado y sofocado sin ningún tipo de incidente. Las llamas calcinaron 1,2 hectáreas de monte bajo, matorral y roble.
En el lugar del incendio se localizó un carretillo con ramas, un hacha y una pala. De esta forma y tras las investigaciones se llegó a la conclusión de que el incendio había sido intencionado. Tras localizar al propietario del carretillo, dueño también de la finca donde se originó el incendio, se procedió a su detención como presunto autor del mismo.
En lo que va de año la Guardia Civil ha acudido a 171 incendios que han calcinado un total de 2.671 hectáreas de Ávila y provincia. Hay que destacar que de todos estos incendios, 67 han sido catalogados como incendios forestales, 54 agrícolas, 50 conatos y uno ocurrido en un vertedero. De todos estos incendios 101 han sido intencionados, cuatro accidentales, 56 negligentes y diez por causas naturales.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...