Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nublado
Denuncian la nueva tala de pinos en las Malvinas

Denuncian la nueva tala de pinos en las Malvinas

Pinos talados en las Malvinas. / Luis José Martín.
El grupo Galérida Ornitólogos y la asociación La Alhóndiga de Arévalo, vuelven a denunciar nuevas talas de pinos en el conocido barrio de las Malvinas de Arévalo que se han producido durante el 7 y 8 de febrero. En esta ocasión, han sido 5 los árboles que se han talado, y según consideran desde estos grupos conservacionistas, se trata de un corte injustificado de pinos negros en el entorno de la avenida Severo Ochoa. 
Por esta razón, van a remitir mañana viernes un documento al Ayuntamiento de Arévalo exigiendo que se dé una explicación por estas talas. Consideran que se trata de pinos de una gran envergadura, sanos y que no están dificultando ningún proyecto existente, como ya ocurrió en mayo del 2016, cuando se iniciaron las obras de la avenida Severo Ochoa.
Luis José Martín, miembro de La Alhóndiga, considera que estas nuevas talas ponen de manifiesto la actitud del Equipo de Gobierno del consistorio arevalense ante el medio ambiente. “El pino es un signo de identidad de Arévalo, más aún de esta zona de pinar del municipio, podríamos decir que es como la palmera de Elche, sin embargo en Elche se le tiene mucho cariño, y es impensable el hecho de que los responsables de jardinería corten una palmera, cuidan cada palmera”, ha puesto como ejemplo Luis José. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...