La cabaña ganadera de San Martín del Pimpollar ha sufrido cinco ataques de lobo en los últimos quince días y por ello desde Asaja han pedido que se autorice un nuevo control poblacional.
Los cinco ataques registrados en San Martín del Pimpollar se han saldado con la muerte de tres terneros y cinco ovejas. A esto hay que sumar un ternero herido.
Estos ataques se han certificado por los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.
Asaja Ávila considera que los ataques que continúa sufriendo la ganadería de esta provincia “son más que suficientes para que esta consejería actúe”.
Desde el sindicato también recomiendan a los ganaderos que den parte de estos ataques a los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León de forma inmediata, antes de que transcurran 48 horas, incluyendo fines de semana y festivos. Y desde la administración regional aconsejan que los animales no se trasladen del lugar donde fueron encontrados y que se tapen con plásticos para evitar la acción de otros depredadores o carroñeros, mientras se espera de la llegada de los agentes que certifiquen el ataque de lobo.