Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Nublado intenso
Cinco ataques de lobos en 15 días

Cinco ataques de lobos en 15 días

Animal muerto en San Martín del Pimpollar. /Asaja Ávila
La cabaña ganadera de San Martín del Pimpollar ha sufrido cinco ataques de lobo en los últimos quince días y por ello desde Asaja han pedido que se autorice un nuevo control poblacional.
Los cinco ataques registrados en San Martín del Pimpollar se han saldado con la muerte de tres terneros y cinco ovejas. A esto hay que sumar un ternero herido. 
Estos ataques se han certificado por los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.
Asaja Ávila considera que los ataques que continúa sufriendo la ganadería de esta provincia “son más que suficientes para que esta consejería actúe”.
Desde el sindicato también recomiendan a los ganaderos que den parte de estos ataques a los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León de forma inmediata, antes de que transcurran 48 horas, incluyendo fines de semana y festivos. Y desde la administración regional aconsejan que los animales no se trasladen del lugar donde fueron encontrados y que se tapen con plásticos para evitar la acción de otros depredadores o carroñeros, mientras se espera de la llegada de los agentes que certifiquen el ataque de lobo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...