Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
Campaña de la Guardia Civil y la Junta para acabar con el furtivismo

Campaña de la Guardia Civil y la Junta para acabar con el furtivismo

Destrozos causados por los furtivos en la Moraña./Archivo
La Guardia Civil y la Junta de Castilla y León han puesto en marcha la operación Vareto, para el control de la caza furtiva del corzo. En esta campaña participan agentes del Seprona, agentes medioambientales y celadores de medio ambiente de la consejería de Fomento y Medio Ambiente.
La finalidad última es controlar el furtivismo en toda la región, ya que causa un grave perjuicio económico para los propietarios de los cotos de caza, entre los que se encuentran numerosos ayuntamientos, juntas vecinales y juntas agropecuarias locales.
Una vez iniciado el periodo hábil para la caza del corzo todos los agentes intensificarán la vigilancia y el control del furtivismo en aquellas áreas más sensibles y en las fechas más propicias.
Igualmente se realizará un control de los precintos utilizados con las piezas de caza mayor abatidas, para garantizar su correcta utilización y minimizar un uso fraudulento o ilegítimo de los mismos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...