Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Pocas nubes
Ávila, la provincia de la región más afectada por el pedrisco

Ávila, la provincia de la región más afectada por el pedrisco

Estado en el que quedó lo sembrado en Pajares de Adaja.
Ávila es la provincia de la región que resultó más afectada por el pedrisco que cayó a principio del mes de julio, según los datos que maneja UCCL. En Ávila se vio afectado el 8,77 por ciento de la superficie sembrada. En total el pedrisco dañó casi 10.000 hectáreas de 3.600 parcelas.
En total, en toda la región se vieron afectadas 56.700 parcelas, que sufrieron daños en 88.500 hectáreas, que suponen el 33 por ciento del total.
La Unión de Campesinos de Castilla y León estima que la indemnización de la Línea de Cultivos herbáceos extensión de agroseguro en la región podrá ascender a 11,5 millones de euros. 
Desde el sindicato solicitan que en aquellas comarcas más afectadas por el pedrisco, como la Moraña, se ponga en marcha a reducción de los módulos fiscales para este año por las circunstancias excepcionales sobrevenidas. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...