Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

15°C
Nubes dispersas
Aumenta la cosecha de cereal en Ávila un 26,5 por ciento, según la Junta

Aumenta la cosecha de cereal en Ávila un 26,5 por ciento, según la Junta

Este año ha aumentado la cosecha de cereal en Ávila en un 26,55 por ciento respecto a la campaña anterior, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.
En general ha aumentado la producción en toda la región, en una media del 37 por ciento. Ávila es la segunda provincia en la que menos ha crecido la producción respecto a la anterior campaña. Sólo es menor el aumento en León.
Se han cosechado 1.808 hectáreas más de cereal que el año pasado y se ha aumentado la producción en un total de 66.813 toneladas más que la pasada campaña, ya que se ha pasado de una producción de 251.600 toneladas a 318.400 toneladas en este año 2015/2016, según explica la administración regional.
Por cereales cultivados, los datos sobre el avance de producción de la Junta indican que en Ávila se han producido 116.000 toneladas de trigo, en sus diferentes categorías, 164.000 de cebada , casi 7.000 de avena, 29.300 de centeno y 1.500 de triticale, que es un cereal hibrido que procede del trigo y el centeno.
En Ávila se ha producido un aumento en el rendimiento de 580 kilos por hectárea, respecto a la campaña anterior. Se ha llegado a un rendimiento de 2.957 kilos por hectárea. 
Según al avance del rendimiento, éste ha crecido en todo tipo de cultivos. El trigo, en todos sus tipos, tiene un rendimiento de 2.982 kilos por hectáreas,  la cebada 3.191, la avena 2.402 y el centeno 2.159 y el triticale, 2.183 kilos por hectárea. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy viernes, 23 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
vuelta-hispaniaWEB
Este sábado, 24 de septiembre, y el próximo miércoles, día 28, se va a celebrar la prueba ciclista ‘Vuelta Hispania...
AFAREVALO-WEB
El 21 de septiembre se celebraba el Día Mundial del Alzheimer. Con este motivo y durante toda la semana, la...