Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nublado
Arévalo vuelve a defender esta tarde la protección de la zona de Cantazorras

Arévalo vuelve a defender esta tarde la protección de la zona de Cantazorras

Cartel informativo de la conferencia 'Microrreserva de Flora Protegida en el Paraje Natural de Cantazorras'.
Las II Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente en Arévalo, organizadas por las asociaciones La Alhóndiga y Galérida Ornitólogos, traen esta tarde una nueva charla a Arévalo. Bajo el título ‘Microrreserva de Flora Protegida en el Paraje Natural de Cantazorras’, Víctor Coello, miembro de Galérida Ornitólogos, pondrá en valor una planta singular que aporta un “valor añadido” a los paisajes naturales que conforman el territorio natural arevalense. La presentación será expuesta en la Casa del Concejo de Arévalo a partir de las 20:30 horas.
Esta propuesta de declaración ambiental, sobre la que se lleva trabajando desde hace unos años, se basa en la presencia de una especie de flora vascular incluida en el Catálogo de Flora Protegida de la Comunidad de Castilla y León. Se trata de una especie de malva cuya denominación genérica es Malvella Sherardiana. La categoría de protección conlleva la protección efectiva, tanto en el ámbito administrativo con la redacción de un plan de manejo de la especie por parte de la Junta, como con la delimitación del área de protección para permitir que la especie prospere. Víctor Coello recordó que también se ha solicitado el apoyo institucional del Ayuntamiento de Arévalo, ya que "la mayor parte de la propiedad es municipal".
Víctor Coello aseguró que Arévalo es una de las tres localizaciones que existen de esta especie en todo el territorio nacional. De esta forma, únicamente podríamos encontrar esta malva en la provincia de Córdoba y en la localidad de Coslada, en Madrid, aunque desde Galérida Ornitólogos consideran que en esta última ubicación se podría haber perdido en los últimos años. Esta planta singular se ubica en el paraje natural de Cantazorras, situado al norte del término municipal de Arévalo, que cuenta con una superficie de aproximadamente diez hectáreas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Feria-Agroalimentaria-WEB
En Ávila, este sábado 10 de diciembre, se va a celebrar la décimo tercera Edición de la Feria Agroalimentaria ‘Del...
Belén-WEB
La VI Edición de la muestra “Dadme albricias. El belén monumental español” ha abierto sus puertas en el Observatorio Activo...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...