Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Animan a participar en un paseo reivindicativo a El Soto contra la macrogranja

Animan a participar en un paseo reivindicativo a El Soto contra la macrogranja

Ubicación de la macrogranja. / Google Earth 2020.
La asociación de cultura y patrimonio ‘La Alhóndiga’ de Arévalo ha organizado, de cara a este  domingo 12 de enero, un paseo hasta las fuentes de ‘El Soto’ con el objetivo de dar a conocer lo extremadamente cerca que las macrogranjas porcinas se encuentran del cauce del Adaja y, muy especialmente, de la captación para el agua potable de Arévalo y otras 13 localidades más.
El punto de encuentro se ha fijado en la Cañada Real Burgalesa, a la altura de la Electra, a las 10:30 horas. La dificultad del recorrido, de unos nueve kilómetros, es baja por lo que está previsto regresar sobre las dos de la tarde. Desde la organización recomiendan llevar ropa de abrigo, calzado apropiado, agua y almuerzo. 
Luis José Martín García-Sancho, uno de los organizadores, ha avanzado que se irá por el pinar recorriendo el camino de los Frailes que va bordeando el río Adaja por la parte de Arévalo. “Tendremos una buena panorámica del espacio natural y veremos dónde está la captación de agua potable así como la granja de cerdos”, explicó Luis José Martín García-Sancho.
Posteriormente se pasará por la pasarela de madera que ha construido recientemente el Ayuntamiento de Espinosa de los Caballeros. Regresarán por el camino de la Canaleja, gracias a uno de los caminos que ha recuperado el consistorio de este municipio morañego.
Preocupación en Arévalo por la posible ampliación de una explotación porcina
Cabe señalar que en la parcela 582 del polígono 9, en el término municipal de Espinosa de los Caballeros, existen ya varias instalaciones para ganado porcino con capacidad de albergar varios miles de animales y para las que se ha solicitado, por parte de la empresa que gestiona dicha explotación, autorización ambiental con el fin de ampliar a 7.200 animales más de los que en la actualidad posee.
El anuncio, publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León el pasado 12 de diciembre de 2019, hace constar que el plazo para efectuar alegaciones será de 30 días hábiles a partir del siguiente a su publicación. Hay, por tanto, hasta el 16 de enero de 2020 para presentar alegaciones.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...