Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Pocas nubes
Alertan de posibles fraudes ante la escasez de lechazo por la sequía

Alertan de posibles fraudes ante la escasez de lechazo por la sequía

La Alianza UPA-COAG de Ávila ha alertado en las últimas horas de la escasez de lechazos producidos en Castilla y León debido a la falta de parideras en el sector motivada por la ausencia de pastos como consecuencia de la sequía. En este sentido, los agricultores recuerdan que esta situación provoca serios problemas, no solo de sobrecoste alimenticio para el ganado derivado de la ausencia de pastos y la compra de piensos y forrajes, sino también de manejo en las propias explotaciones, ya que el excesivo calor y la reducción severa de pastos ha provocado dificultades en las cubriciones.  
Desde esta organización agraria consideran que esta situación va a provocar un desabastecimiento de lechazos de Castilla y León. De esta forma, exigen que las administraciones sean competentes y vigilen la entrada de corderos importados que después se vendan como procedentes de la comunidad.
Joaquín Sánchez, ganadero de Langa y responsable de ganadería de ovino en la ejecutiva de UPA de Ávila, avanzó a esta redacción que esta situación genera dificultad a los ganaderos a la hora de cumplir con la normativa PAC, relacionada con la obligatoriedad de producir un mínimo de 0,6 corderos por hembra reproductora, para así cobrar la ayuda acoplada de aproximadamente 12 euros por oveja. Debido a esta situación de excepcionalidad, la Alianza UPA-COAG ha reclamado a la Junta de Castilla y León que solicite al Ministerio de Agricultura la posibilidad de que para el cumplimiento de esta obligatoriedad se tenga en cuenta, no solo a los corderos para venta, sino también a las corderas para reposición en la explotación.   

Situación del sector ovino de leche

La Alianza UPA-COAG ha solicitado por escrito a la Consejería de Agricultura y Ganadería que convoque una reunión urgente con el sector ovino de leche para coordinar la puesta en marcha de cuatro medidas concretas. En este sentido, los agricultores señalan que la Consejería de Agricultura y Ganadería no puede mantenerse “cruzada de brazos” ante la dramática bajada de precios de la leche que sufren los ganaderos desde hace muchos meses, que no cubren lo que cuesta producirla.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...