Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
Alertan a los agricultores de un fraude en los servicios agronómicos

Alertan a los agricultores de un fraude en los servicios agronómicos

La Alianza UPA-COAG ha alertado esta mañana de las prácticas que están realizando determinadas empresas instaladas recientemente en la región. En concreto, la Alianza asegura que algunas empresas de servicios agronómicos están estafando a la Seguridad Social y a los propios agricultores.
UPA-COAG denuncia que el Ministerio de Empleo esté remitiendo escritos a los agricultores que han contratado estas empresas. La Seguridad Social pide que los agricultores "asuman la responsabilidad solidaria” de dichos fraudes. De esta forma les obligan a asumir, no sólo las deudas contraídas por los empresarios que “se burlan sistemáticamente de la normativa laboral española”, sino además los intereses generados y de una posible sanción.
Por ello, hacen un llamamiento al “sentido común y responsabilidad” del Gobierno para que “actúe con todo el peso de la Ley” sobre las empresas que “bajo el disfraz de legales” se constituyen en la región para prestar servicios de forma fraudulenta, y que no carguen contra los agricultores.
Se trata de una práctica que consiste en la prestación de servicios de empresas legales en su constitución, que proporcionan mano de obra a agricultores. Sin embargo, una vez cobrados dichos servicios incumplen sus obligaciones relacionadas con la Tesorería General de la Seguridad Social.
De igual modo, la Alianza reclama a la Delegación del Gobierno que “ampare con todas las herramientas legales y judiciales” a los afectados para que no se vean penalizados. Asimismo, alertan a los agricultores de Castilla y León de la utilización de estas prácticas, por parte de empresas foráneas. UPA-COAG asegura que son varios ya los casos detectados de estafas cometidas en torno a la prestación de servicios agronómicos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...