Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
Alerta de riesgo de incendio por las altas temperaturas

Alerta de riesgo de incendio por las altas temperaturas

Incendio registrado en Candeleda este verano.
Durante las jornadas de hoy martes y mañana miércoles existe riesgo meteorológico de inicio y propagación de incendios forestales, según ha advertido la Junta de Castilla y León, ya que la ausencia de lluvias, que tiene al campo seco, se une a las altas temperaturas, que son extremadamente altas para estos días de principio de septiembre. Esto se une al movimiento de la masa de aire caliente, viento que puede llegar a los 20 kilómetros por hora, y la bajada de la humedad relativa.  
Para hoy se espera una máxima de 40 grados en el Tiétar, 36 en la zona norte de la provincia y 35 en el centro. Para mañana miércoles se esperan 39 en la zona sur, 36 en la Meseta y 34 en la zona del Sistema Central.
En la jornada de ayer ya se alcanzaron temperaturas similares a las que se esperan para hoy. En Ávila la máxima fue de 33,2, en Arévalo 34,8 y en el sur, como siempre, rebasaron estas temperaturas, y llegaron a los 40,2 grados en Candeleda y Sotillo 40,1.
Esta madrugada de martes también ha sido más calurosa de lo habitual en la provincia, en Candeleda y Sotillo no han bajado de los 22 grados, en Arévalo no bajaron de los 15,2 y en Ávila de 16,9 grados.   
La alerta por riesgo de incendio de la Junta para estos dos días implica la prohibición de realizar barbacoas en el monte y en una franja de 400 metros alrededor de terreno rústico. No se puede usar ahumadores para la actividad apícola, ni maquinaria que genere fuego como pueden ser sopletes o soldadores. También se prohíbe el uso de desbrozadoras o maquinaria con cadenas desde la una de la tarde a as diez de la noche. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...