Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado
Siete familias morañegas asistidas con alimentos por Ayúdanos a ayudar

Siete familias morañegas asistidas con alimentos por Ayúdanos a ayudar

Gala del 2016. / ONG Ayúdanos a ayudar.
Este viernes, 17 de febrero, se va a celebrar un acto de entrega de los cheques a los distintos proyectos en los que ha participado la ONG comarcal Ayúdanos a ayudar y cuyos ingresos se han obtenido a través de las actividades realizadas y donaciones durante el pasado año 2016. Han apoyado, entre otros proyectos, con 1.000 euros la construcción del primer orfanato de Kathmandú, en Nepal. En este mismo país, en concreto, aportan 300 euros a la reconstrucción de la localidad de Chiney. También entregan 300 euros al envío de alimentos y medicinas a los campamentos saharauis. Además, han ayudado con 1.786 euros a siete familias de Arévalo y comarca en vulnerabilidad social, con alimentos de primera necesidad, o pagando las facturas de luz o calefacción. Finalmente, han aportado 1.900 euros para subvencionar la unidad de respiro de la Asociación de Alzheimer de Arévalo. 
Francisco León, presidente de Ayúdanos a ayudar, nos comentaba que este 2017 se prevé que necesiten destinar más dinero a asistir a las familias morañegas. “En la última reunión, estábamos todos de acuerdo en la Junta Directiva en que cada vez son más familias las que llaman a nuestra puerta para comer, y nosotros nunca damos dinero, nosotros proporcionamos alimentos, a través de acuerdos con supermercados y otras entidades, por lo que si realmente llaman a nuestra puerta es porque lo necesitan”, confesaba León. En ocasiones especiales se han visto obligados a dar dinero de forma directa para pagar las deudas de luz y de calefacción, o en un caso en el que evitaron un desahucio.
El acto de entrega de este viernes se celebrará en la Casa del Concejo, frente al Ayuntamiento de Arévalo, a las 20:30 horas. El precio de la entrada a esta gala es de un euro, e incluye una actuación de Patricia San José y Andrés González, del grupo Freeway. Además se obsequiará a los asistentes con un regalo. También en este acto se realizará un mercadillo solidario y una rifa de productos donados, algunos de ellos valorados en más de 1.000 euros. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...