Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Palacios de Goda celebró con éxito Palagüinos

Palacios de Goda celebró con éxito Palagüinos

Ángel Calvo, se recorrió 80 km con su tractor, desde Aldealbar. / Ayuntamiento de Palacios de Goda.
Este fin de semana se celebró la V edición de Palagüinos, en la localidad morañega de Palacios de Goda. En esta ocasión, el sábado 4 de febrero, se dieron cita tractores antiguos y nuevos en este municipio en lo que pretende ser un homenaje a las herramientas de trabajo del campo. 
Los tractores llegaron desde Velascálvaro, Ataquines, Valdestillas, Portillo, La Pedraja de Portillo o Camporedondo, aunque el tractor venido de más lejos fue el que trajo Ángel Calvo, desde la localidad vallisoletada de Aldealbar, a 80 kilómetros, y que tardó cuatro horas en llegar a Palacios de Goda con su tractor clásico. 
Disfrutaron de la paella que tuvo lugar en las Escuelas más de 150 personas, y se pudo ver a más de 35 tractores, antiguos y modernos. También se organizó el concurso de manejo de tractor, en el que participaron 15 personas.
Los ganadores del concurso de los dos tractores que llegaron más lejos fueron Gonzalo Ajo de Camporedondo y Ángel Calvo de Aldealbar. Los ganadores del concurso de los dos tractores más nuevos matriculados fueron Rubén Pérez de Donvidas y Armando Rodríguez de Portillo. El ganador del concurso de habilidad con tractor se ha quedado en casa, y ha sido para Jesús Carpizo, de Palacios de Goda. 
También en el Salón del Ayuntamiento pudieron disfrutar de maquetas de Mario Hernández, Eladio Gallego, y fotos de la agricultura de Palacios y Tornadizos de Arévalo, algunas de ellas con más de un siglo de antigüedad. 
Aunque los que más disfrutaron, sin duda, fueron los niños, quienes también llegaron con su tractor a pedales, para demostrar que ellos también son unos enamorados de la agricultura y la ganadería en nuestros pueblos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda. Campo. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Almanzor EduMayorga
El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilia a un montañero después de...
Mario Gallego
El jefe de la Policía Local de Arévalo, Mario Gallego Rodríguez, los oficiales José Fabio López Sanz y Ángel Tejedor Hernández, y el policía Genaro...
AV Edu Mayorga
La ciudad de Ávila acogerá durante el mes de marzo el rodaje de una serie de televisión para la que...