Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

33°C
Despejado
Pajares de Adaja se llena de teatro este verano

Pajares de Adaja se llena de teatro este verano

Enrique Eloy de Nicolás y algunos integrantes del grupo '5+1' visitan Radio Adaja.
Enrique Eloy de Nicolás, escritor criado en la localidad segoviana de Santiuste de San Juan Bautista, presenta en Pajares de Adaja el próximo sábado, 29 de julio, su último libro ‘Mutis por el Foro’, que recopila cuatro obras de teatro. Un evento encuadrado dentro del amplio elenco de actividades culturales de verano que se desarrollan en esta localidad morañega. La presentación se realizará en el salón social multiusos de Pajares de Adaja a las 22:30 horas.
Enrique Eloy de Nicolás, autor del libro, comentaba para Radio Adaja que “en total tengo 10 obras de teatro que escribí al final de la adolescencia y principio de la juventud, con 18 ó 20 años, en la década de los 80, y las tenía olvidadas y alguien cercano a mí me animó a que seleccionara cuatro de ellas y las publicara”. Se trata de cuatro comedias teatrales que se sitúan en la España de los años 50 y los 80 que poseen mensajes o moralejas. En ellas se expone la bajeza del ser humano, la hipocresía como arma de defensa, la intolerancia, la envidia o la avaricia. ‘La casa pródiga’, ‘El testamento de doña Leonor’, ‘Amor filial’ y ‘El retrato’ son los títulos de las cuatro obras teatrales que integran este libro. 
Tras la presentación, además, se realizará una lectura dramatizada a cargo del grupo de teatro pajariego ‘5+1’, quien representará una de las cuatro obras que recoge este libro, ‘La casa pródiga’. El autor del libro reconoce que es “un verdadero privilegio que trabajen en representar mi obra” y que le encantaría “que este y otros grupos de teatro representen algunas de ellas”.
Por otra parte, el grupo pajariego ‘5+1’ confirmaba que van a seguir recorriendo los pueblos de la región con su obra actual, ‘María risa’. De esta forma, Marianela Robledo, integrante del grupo de teatro, afirmaba que todavía les queda por visitar las localidades segovianas de Balisa y Laguna Rodrigo. “Estrenaremos una nueva obra de teatro el 14 de agosto en nuestro pueblo, en Pajares de Adaja”, añadía.
‘El lío que lían a Pío’ es la nueva representación que ya están preparando. Ana Sierra, miembro de ‘5+1’, nos adelantaba que también van a estudiar la posibilidad de realizar una de las obras que ahora publica Enrique Eloy de Nicolás. 
Las actividades en Pajares de Adaja dentro del verano cultural continuarán con múltiples eventos de teatro, actos musicales y otros espectáculos programados para julio, agosto y septiembre.  
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...