Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

33°C
Pocas nubes
Gimialcón celebra del 15 al 17 de julio las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Gimialcón celebra del 15 al 17 de julio las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Extracto cartel

En la localidad de Gimialcón comienzan mañana, 15 de julio, las fiestas en honor a la Virgen del Carmen con el pregón a cargo del Diputado Provincial, Félix Álvarez de Alba. A partir de las 19 horas empieza el chupinazo. A continuación, en la iglesia de la localidad, el carpintero Ángel María Martín López va a desarrollar una interpretación de la carpintería mudéjar de la construcción. A las 20 horas tendrá lugar el campeonato de pádel local al cual pueden inscribirse hasta hoy en la Sindical. Por último, a las 23.30 horas, amenizará la noche la ‘Orquesta Denver’.

El sábado 16 comienza el día con la alborada y la procesión a partir de las once de la mañana. Por la tarde, a partir de las 17 horas, se celebrará un campeonato de mus, la fiesta de la espuma, un partido de pelota mano profesional y juegos infantiles. Por la noche, a partir de las 23.30 horas, actuará la orquesta ‘Musical Compass’.

Valle Díaz, organizadora y colaboradora de las fiestas en Gimialcón, nos explica que el campeonato profesional de pelota mano “es una tradición para el pueblo; antes se jugaba en la pared de la iglesia, pero con la construcción del frontón se ha pasado allí”.

El domingo, 17 de julio, a las 10 horas se celebrará la final del campeonato de pádel. Por la tarde, a partir de las 17.30 horas se realizará el campeonato de brisca. A continuación, habrá una presentación para conocer las aves de los alrededores a cargo de Pablo Labajos, un taller y concurso de fotografía, Holi Run, guerra de agua, parrillada local y, a las 23 horas, la disco móvil ‘Zarabanda’.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...