Este próximo sábado, 20 de abril, se espera celebrar a las 21:30 horas en Madrigal de las Altas Torres la actividad denominada ‘Luces para Extramuros’, que organiza la asociación de cultura y patrimonio ‘Amigos de Madrigal’, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres. Se trata de una actividad que consiste en lanzar al cielo farolillos para celebrar el décimo aniversario en el año 2017 de la declaración del Convento de Extramuros de Madrigal de las Altas Torres como Bien de Interés Cultural (BIC).
Para participar en la suelta de farolillos es necesario adquirir el ticket, que se puso a la venta el pasado 9 de marzo en Chuches Ancar y que se pueden adquirir hasta la mañana del mismo sábado en este establecimiento. También se pueden comprar hasta 15 minutos antes en el entorno del convento, donde se realizará la actividad.
Esta mañana Rufino González, presidente de la asociación, nos confesaba que “hasta ahora se han vendido 100 tickets aproximadamente, pero es el último día cuando más tickets se venden”. Además, confía en que a pesar de que la predicción meteorológica sea adversa, ya que se esperan precipitaciones y vientos, que "se va a poder celebrar y que justo en ese momento nos va a dar una tregua para disfrutar como se merece de esta actividad”. No obstante, en el caso en el que no se pueda celebrar finalmente, adelanta que “se organizará para otro sábado, puesto que lo bonito es que todos los farolillos vuelen al mismo tiempo”.
El precio del ticket es de 1,50 euros que servirá para costear el farolillo, así como para financiar las actividades de la asociación. Para esta segunda edición, debido a la demanda popular, la organización ha adquirido 400 farolillos, 100 más que el pasado año.