Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

32°C
Despejado
El Barco de Ávila convoca su III Concurso de Fotografía de Cielo Nocturno

El Barco de Ávila convoca su III Concurso de Fotografía de Cielo Nocturno

Para lograr imágenes como esta se necesitan largos tiempos de exposición/Ayto. El Barco de Ávila

Un año más el municipio abulense pondrá el foco de todas las miradas en la noche, la luna y las estrellas mediante un concurso de fotografía. Hasta el 1 de marzo todos los interesados podrán participar en el III Concurso de Fotografía del Cielo Nocturno, una iniciativa puesta en marcha por la asociación Boreas-ACIMUT y el Ayuntamiento de El Barco de Ávila. «Tenemos los objetivos claros, queremos reconocer y promocionar las habilidades fotográficas de los concursantes y también mostrar y promocionar las bondades de la observación del cielo nocturno. Además, vemos en este concurso la oportunidad perfecta para concienciar sobre la problemática de la contaminación lumínica e impulsar a nuestros vecinos a desarrolla rutinas más sostenibles», según declara Begoña Zamora. La concejala de Cultura del municipio comenta que «las bases del concurso son sencillas. Los participantes deberán presentar fotografías originales e inéditas, que no se hayan presentado con anterioridad en otros concursos, con una temática común: el cielo nocturno».

Apuesta por el territorio
Zamora explica que «las tres mejores fotografías presentadas estarán premiadas con vales de diverso importe para ser utilizados en restaurantes o comercios de El Barco de Ávila, con lo que también fomentamos el comercio local de la zona» y añade que «más adelante crearemos una exposición con las mejores imágenes presentadas seleccionadas por el jurado, que valorará tanto la calidad de la foto como la oportunidad de la toma».

«La acogida en anteriores ediciones fue muy buena, contamos con la participación de en torno a 15 o 20 inscritos. Queremos que todos los interesados se sumen a esta iniciativa, al final es un concurso de un carácter popular en el que puede participar cualquier aficionado sin necesidad de contar con un equipo muy sofisticado».

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...