Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Despejado
Cabezas del Pozo acoge una exposición con los rostros de los anfitriones rurales

Cabezas del Pozo acoge una exposición con los rostros de los anfitriones rurales

Extracto cartel

Cabezas del Pozo acoge un proyecto fotográfico e instalativo de Laura Ortega, titulado ‘La casa mía; nuestra la casa’, en el espacio de creación contemporánea ‘La Alhóndiga’, en la Plaza Constitución, nº 7 de la localidad. La exposición estará visible al público hasta el próximo lunes, 15 de agosto, de lunes a sábado de 19 a 21 horas y los domingos de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas.

Son doce protagonistas los que aparecen a lo largo de toda la exposición, en los que los retratos están hechos en sus respectivas casas. Laura Ortega, autora de la exposición, nos explica que para transmitir sentimientos a través de las fotografías tiene que ir hasta sus casas y que los propios anfitriones cuenten la historia de su vida. Ella observa qué habitaciones de la casa enseña cada uno de ellos, para así transmitir la personalidad de cada uno de los fotografiados.

La autora nos explica que la selección de las fotografías fue un proceso muy difícil ya que tienen que seguir un hilo narrativo. Mediante los anfitriones muestra cómo es el pueblo con pequeños detalles de sus casas y de sus características personales.

De este modo, este proyecto instalativo reinterpreta conceptos fundamentales como “hogar”, “huésped” o “anfitriona” y profundiza en la compleja relación que se establece entre dos desconocidos obligados a compartir un tiempo y un espacio determinados: la casa tuya; la casa mía.

Los anfitriones retratados son: Consolación Fernández, Ruperto López, Francisca López, Heliodora Velázquez, Adriana Enríquez, Julio Hernández, Ana María Estévez, María del Carmen Sánchez, Miguel Ángel Rodríguez, Carlos Durán, Carmelo Durán y Ruperto Durán.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...