Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nublado
Arévalo celebra actos de sensibilización del cáncer infantil

Arévalo celebra actos de sensibilización del cáncer infantil

Charla informativa en un colegio de Salamanca. / Pyfano.
El miércoles, 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del niño con cáncer. Por ello, en Arévalo, este fin de semana van a celebrar distintas actividades con las que pretenden sensibilizar y apoyar la lucha del cáncer de los niños. La encargada de organizar estos eventos ha sido la Asociación de padres, familiares y amigos de niños con cáncer de Castilla y León (Pyfano). El domingo por la mañana a partir de las 11:30 horas va a tener lugar una chocolatada con churros con la colaboración del Colegio La Moraña, la Asociación “El Castillo” y Supermercado Lupa.
De 11 a 12 horas tendrá lugar una exhibición de medios a cargo de la Guardia Civil de Arévalo, y a las 14 horas se celebra una suelta simbólica de “Globos con deseos”. La mañana estará amenizada también con la charanga “El Meneito” y con el espectáculo infantil que ofrece “Animaciones Karikatura”. Además, se instalará una mesa informativa de Pyfano para informar de sus actuaciones, proyectos y actividades, además de poder hacer donaciones de forma altruista. Todas estas actividades matinales tendrán lugar en el entorno de la Plaza del Arrabal de Arévalo.
En la tarde del domingo, se desarrollará a las 19 horas en el Teatro Castilla una lectura de un manifiesto y la actuación de baile “Niños bailan para ayudar a otros niños” a cargo de la escuela de baile “Eva Gordón”.
El miércoles, 15 de febrero, Día Internacional del niño con cáncer, los pedagogos y miembros de la Asociación de Padres, Familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León, se acercarán a dos colegios y un instituto de Arévalo para ofrecer una charla de sensibilización con los jóvenes.
También presentan esta tarde el programa Empresa Amiga Solidaria (EAS),  en la que animan a las empresas abulenses a que colaboren con esta asociación. María Martín, trabajadora social de esta asociación, nos comentaba que son muchas las ventajas de las empresas que deseen ayudarles. Las empresas “podrán disfrutar del sello de EAS, participar en entrevistas en la página web de Pyfano, tener una gran difusión a través de nuestra memoria, promoción por medio de plataformas en activo de nuestra asociación, desgravación fiscal del IRPF y la satisfacción entre sus empleados, por pertenecer a una empresa socialmente responsable, que se implica con esta causa, que es una mala lotería, y que cada vez tenemos más presente entre nuestros niños”. Por su parte, los compromisos que adquirirían las empresas serían “la participación en las campañas solidarias contra el cáncer infantil en la medida de lo posible, el estar legalmente constituido, una aportación mínima por la que se enviaría un certificado para poder realizar la desgravación y la opción de poder lanzar un producto solidario desde su propia empresa en el que un porcentaje debe ir destinado a Pyfano”.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda. Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...