Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Nubes dispersas
Sanidad anuncia la unidad satélite de radioterapia en Ávila para 2019

Sanidad anuncia la unidad satélite de radioterapia en Ávila para 2019

Reunión con el consejero de Sanidad. / JCyL.
Ávila será la primera provincia que cuente con una unidad satélite de radioterapia en Castilla y León, tal y como ha informado hoy el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez. En abril de 2017, el presidente de la AECC de Ávila trasladó a la Consejería una propuesta para la creación de una unidad satélite en Ávila. Esta propuesta fue informada por el Grupo de Expertos, que consideró que las unidades satélites “pueden ser una solución asistencial que compagine las necesidades de seguridad y calidad de los tratamientos con la conveniencia de acceso a los usuarios”. 
El consejero ha señalado que esta nueva fase de la planificación de la radioterapia se inicia en Ávila, cuya unidad satélite se integra con el Servicio de Oncología Radioterápica y la Unidad de Radiofísica de Salamanca, dado que en el hospital salmantino se ha procedido a una importante renovación tecnológica. Progresivamente, en la medida que esta actualización avance en los actuales servicios de referencia, Burgos, León y Valladolid, se ampliará la red de unidades satélite en el conjunto de la Comunidad.   
La Consejería está ya trabajando en la elaboración de la alianza estratégica entre los dos hospitales que permita la vinculación de la unidad satélite de Ávila al Hospital de Salamanca. Este es un aspecto fundamental que permita la integración de los profesionales en un solo proyecto.
Además, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila ha elaborado un borrador de Memoria Funcional para la creación de una Unidad de Radioterapia en el Complejo Asistencial de Ávila, documento de partida para la elaboración del proyecto de construcción del búnker necesario y de las restantes infraestructuras.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...