Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Despejado
‘Educación física en valor’, apuesta de cuatro centros arevalenses

‘Educación física en valor’, apuesta de cuatro centros arevalenses

Clase de esgrima./ JCyL.
Nueve profesores de Educación Física de los centros educativos de La Moraña, Los Arevacos, Adaja y Eulogio Florentino Sanz están desarrollando el proyecto ‘Educación Física en valor’.
Se trata de un nuevo método pedagógico basado en la cooperación y coordinación metodológica que busca el beneficio de más de 600 alumnos. 
Persigue objetivos  como fomentar el hábito saludable a través de la actividad física, establecer vínculos sociales entre alumnos de una misma localidad y de diferentes centros educativos, conocer nuevos horizontes de trabajo en el área de la Educación Física y beneficiar a un alto número de alumnos del trabajo cooperativo del profesorado, según explican desde la delegación de la Junta en Ávila.  
Entre las actividades desarrolladas, el pasado jueves más de 200 alumnos de 5º, 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, asistieron a la experiencia ‘Esgrima para jóvenes’, que contó con la presencia del Presidente de la Federación de Castilla y León de Esgrima, Daniel Bravo, y el Campeón del mundo de Esgrima y Presidente del Club Santa Teresa, Wenceslao García. Después los alumnos pudieron disfrutar de unas sesiones prácticas de esgrima. 
Para el mes de diciembre, tendrán la oportunidad de compartir experiencias con Ángel Manzano, ex entrenador de baloncesto del Real Madrid y el Fuenlabrada y profesor de INEF de la Universidad Complutense de Madrid  que actualmente dirige 17 escuelas deportivas en Madagascar. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...