Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

La UCI del Hospital de Ávila y Noel Martín, entre los premiados por UGTmiércoles, 24 de noviembre de 2021

La UCI del Hospital de Ávila y Noel Martín, entre los premiados por UGT
El Auditorio de la Fundación Ávila acogerá, mañana jueves 25 de noviembre a las 19 horas, la entrega de los Premios Pablo Iglesias de UGT, tanto en su edición de 2019 como de 2020. En el ámbito provincial el ciclista Noel Martín Infante, en categoría individual, y la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en la colectiva, han sido galardonados con los Premios Pablo Iglesias 2020. 
En este sentido Javier García, secretario general de UGT Ávila, ha señalado que el jurado entregará este reconocimiento a Noel Martín por su esfuerzo y superación en la práctica deportiva, y su palmarés desde 2014 tanto en pista como en ruta en la categoría de tándem masculino (H2). “En la categoría colectiva se premia a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila por el desinteresado ejercicio de la profesión sanitaria en una situación tan extraordinaria como la sufrida durante la pandemia de la covid-19, dando soporte y atenciones médica a los pacientes, demostrando un loable nivel de profesionalidad y compromiso en la lucha contra la enfermedad, además de un heroico espíritu de sacrificio, y asumiendo graves riesgos y costes personales para su propia vida”. 
Por su parte, las distinciones de 2019, pospuestas como consecuencia de la pandemia, han recaído en el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, José Ignacio Paradinas Gómez, y en el Colectivo de Trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio de la provincia de Ávila.
El jurado concede este galardón a Paradinas “por su especial implicación personal y carisma en el desempeño de dicha presidencia, y asumir el compromiso de ser la cabeza visible y el impulsor de numerosas actividades humanitarias al servicio de la sociedad abulense, y otras acciones reivindicativas para la implantación en Ávila de una Unidad de Radioterapia”.
Por su parte, la categoría colectiva de 2019 es para el Colectivo de Trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Provincia de Ávila “por su esfuerzo y dedicación y atención especial, por encima de sus precarias condiciones de trabajo, a las personas que tienen dificultades en su autonomía personal o estén en condiciones de desventaja social, y a grupos familiares con excesivas cargas, conflictos relacionales, situaciones sociales inestables, con problemas derivados de trastorno psíquico o enfermedades físicas de gravedad”.
Durante la ceremonia se hará entrega de un busto representativo con la figura de Pablo Iglesias a cada uno de los premiados tanto en el ámbito provincial como en el regional. Precisamente los Premios Pablo Iglesias de UGT a nivel regional han recaído en su edición de 2020 en la actriz Lola Herrera y Accem-Centro Integral para personas inmigrantes, mientras que los correspondientes a 2019 son para el sacerdote Emiliano Tapia y la asociación Pyfano.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

Vacunaciones en Ávila. JCyL.

Eventos

jueves, 02 de diciembre de 2021
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook