Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
Profesionales resaltan el valor de los productos de proximidad en la hostelería

Profesionales resaltan el valor de los productos de proximidad en la hostelería

Celebración de la jornada en el Palacio de Superunda. / Ayuntamiento de Ávila.
El Palacio Superunda de la capital abulense ha acogido hoy, martes 14 de septiembre, una Jornada Técnica sobre el Producto de Proximidad en Hostelería, como herramienta para contribuir a la reactivación económica ante la crisis provocada por la pandemia por Covid-19.
La jornada se ha planteado para ayudar a los sectores más perjudicados por la pandemia, a través de la potenciación de los productos abulenses y del comercio de proximidad y su acercamiento a la hostelería como oportunidad para mejorar la competitividad y contribuir. Esta jornada, de carácter gratuito, ha contado con especialistas y profesionales de la hostelería. 
De esta forma han participado el periodista especializado Javier Pérez de Andrés; el presidente de Restaurantes Sostenibles, Sergio Gil; y Juan Pablo López, responsable de Soul Kitchen. En una mesa redonda se ha contado también con la presencia de responsables del Restaurante Toixos, de La Botica de Matapozuelos y de El Qüenco de Pepa. Posteriormente se ha ofrecido una demostración-showcooking con productos de proximidad y una degustación de las elaboraciones realizadas. 
El secretario general de CCOO en Ávila, Óscar García Barroso, ha recordado que se trata de una de las acciones formativas que se vienen desarrollando englobadas en el acuerdo marco suscrito con el Ayuntamiento de Ávila. Se enmarca, además, en una situación de recuperación de la actividad hostelera y hotelera, con unos meses como los de julio y agosto, que han supuesto un respiro y han registrado una gran ocupación. 
Asimismo Óscar García Barroso ha llamado la atención para que este tipo de jornadas supongan fijar un camino de continuidad en la formación y profesionalización de los trabajadores de este sector.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...