Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nublado
Ayuntamiento de Arévalo pide a la Junta que apoye la creación de empleo

Ayuntamiento de Arévalo pide a la Junta que apoye la creación de empleo

El Ayuntamiento de Arévalo ha pedido a la Junta de Castilla y León que "siga apoyando la creación de empleo" en la ciudad y que mejore las infraestructuras para lograr dicho fin.
Al respecto, el consistorio ha informado a través de nota de prensa de que la fábrica Mars, recientemente, ha hecho pública la ampliación de sus instalaciones ubicadas en Arévalo, con una inversión prevista de 28 millones de euros, que permitirá la puesta en marcha de una segunda línea de producción y, con ello, duplicará su capacidad actual de producción. Esta ampliación está prevista que comience a funcionar en el año 2022, y pasará de producir 26.000 toneladas anuales a alcanzar las 50.000 toneladas en el 2024. En términos de empleo, la factoría cuenta en estos momentos con una plantilla de 150 trabajadores y con esta nueva inversión se estima la contratación de 40 puestos de trabajo directos más y un número indeterminado de indirectos.
Desde el Ayuntamiento de Arévalo indican que "para garantizar un servicio adecuado en cuanto a infraestructuras, es necesario el arreglo del asfaltado en la carretera de La Canaleja, con el fin de mejorar la seguridad vial de sus empleados, proveedores, y clientes; así como la competitividad de la factoría". Por ello, desde el Ayuntamiento se han dirigido a las Consejerías de Economía, Fomento y Empleo para solicitar la adecuación de esta vía.
Desde el Ayuntamiento han valorado "muy positivamente el paso dado por la Junta de Castilla y León al incluir el Polígono Industrial de Arévalo como zona prioritaria, equivalente a los Programas Territoriales de Fomento". Esta calificación "ha empezado a dar sus frutos ya que varias empresas han mostrado gran interés de instalarse en el citado polígono, una vez aplicada la bonificación del cincuenta por ciento en el valor del suelo industrial", según afirman desde el consistorio arevalense.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...