Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Despejado
Animan a participar en la replantación del pinar Monte Alto de Madrigal

Animan a participar en la replantación del pinar Monte Alto de Madrigal

Cartel de la replantación en el pinar. / Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres.
El próximo sábado 27 de marzo, a partir de las cinco de la tarde, se llevará a cabo una replantación del pinar Monte Alto de Madrigal de las Altas Torres. Se trata de una actividad abierta al público en general, que contará con todas las medidas higiénico-sanitarias, organizada por la Asociación Amigos de Madrigal, el Ayuntamiento de la localidad y la asamblea comarcal de Cruz Roja. 
Rufino González, presidente de la asociación Amigos de Madrigal, ha recordado que el 21 de marzo se conmemora el Día del Árbol. “El pinar Monte Alto cuenta con pinos centenarios con una altura impresionante y de amplio grosor pero está en malas condiciones con árboles caídos por las últimas nevadas”, lamenta.
A lo largo de esta jornada, para la que no es necesario inscripción previa, se esperan plantar 70 pinos piñoneros. “Lo ideal sería replantar más pero necesitan un mantenimiento sobre todo los dos primeros años y queremos asegurar que más de la mitad salgan adelante”, subraya Rufino González.
Además, el ornitólogo morañego Gabriel Sierra impartirá una conferencia sobre aves frecuentes en los bosques madrigaleños. El punto de encuentro será en el pinar Monte Alto de Madrigal de las Altas Torres el 27 de marzo a las 17 horas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Medio Ambiente

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...