Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Nublado
La iniciativa Pueblos Madrina realoja a familias en pueblos de Ávila

La iniciativa Pueblos Madrina realoja a familias en pueblos de Ávila

Una familia llega a Santa María del Berrocal. / Fundación Madrina.
La iniciativa Pueblos Madrina, impulsada por la Fundación Madrina, busca realojar a familias vulnerables con menores en zonas rurales despobladas. Hasta la fecha, este proyecto ha ayudado a más de 300 familias y a más de 1.000 niños menores de 3 años a comenzar una nueva vida en pueblos de diversas provincias y comunidades autónomas.
Recientemente se han realojado dos familias en el municipio abulense de Santa María del Berrocal, una peruana de 3 hijos y otra española con 7 hijos y esperando un octavo. Con ello, el pueblo ha pasado de tener que cerrar el colegio al haber solo dos niños, a tener que solicitar dos aulas a la Consejería de Educación.
Conrado Giménez, presidente de la Fundación Madrina, ha explicado que otras 500 familias aguardan su turno en una lista de espera para su realojo que no para de crecer. Se han repoblado familias en pueblos de las provincias de Ávila, Guadalajara, Castilla-León, Segovia y Extremadura. 
El proyecto de ‘Pueblos Madrina’ busca paliar este problema con la ayuda de sus “madrinas rastreadoras”, que hablan con párrocos, maestras y alcaldes de pequeños pueblos, menores de 4.000 habitantes normalmente y con problemas de envejecimiento. Todas las familias tienen el acompañamiento de estas “madrinas” para la alimentación y la búsqueda activa de empleo.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...