Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

La plataforma SOS Turismo Rural pide ayudas a los ayuntamientos miércoles, 24 de febrero de 2021

La plataforma SOS Turismo Rural pide ayudas a los ayuntamientos
La Plataforma S.O.S. Turismo Rural Castilla y León, integrada actualmente por 540 propietarios,  reclamará por carta a los ayuntamientos de las localidades donde tienen ubicadas sus propiedades de turismo rural,  la devolución de los gastos del recibo del agua, la basura y el Impuesto de Bienes Inmuebles de sus establecimientos. 
Javier Jiménez, miembro de esta plataforma, ha señalado que en las cartas que comenzarán a enviar mañana jueves 25 de febrero solicitan a los alcaldes que lleven a Pleno estas demandas para que, de alguna forma, se iguale lo pagado durante el estado de alarma, ante la nula ocupación acaecida por la pandemia que les lleva a estar cerrados y sin poder trabajar.
Asimismo, los responsables de cada provincia de Castilla y León han enviado una solicitud a la presidencia de cada Diputación Provincial solicitando que el presidente de esa administración se dirija a cada ayuntamiento para que sean sensibles con las demandas de los propietarios de los alojamientos rurales.
La plataforma sugiere que al estar cerradas las casas en el periodo que abarca el estado de alarma, “es lógico que no se les cobre el servicio de basura, puesto que no lo han generado y lo mismo ocurre con el servicio que cada municipio cobra por el suministro del agua”.
La devolución de la cuota anual del IBI, que es un impuesto municipal, se solicitará, según la plataforma, para que los ayuntamientos puedan contribuir a paliar los enormes costes que soportan los propietarios de turismo rural en sus establecimientos sin haber tenido ingresos. 
Hasta el momento, tanto el presidente de la Diputación de Ávila como el de Segovia se han comprometido con ellos para darles su apoyo.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

lunes, 05 de abril de 2021
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

Fonoteca

más audios ›

en facebook