Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Despejado
El Ayuntamiento de Arévalo pide una partida en los presupuestos de la Diputación para el Parque comarcal de Bomberos

El Ayuntamiento de Arévalo pide una partida en los presupuestos de la Diputación para el Parque comarcal de Bomberos

Pleno del 26 de julio de 2019. / Archivo.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arévalo confía en que la Diputación  de Ávila contemple en sus presupuestos para el próximo año la partida económica suficiente para que se lleve a cabo la instalación del Parque comarcal de Bomberos en el polígono industrial de Arévalo. 
Según un comunicado que hacen llegar a la prensa en el día de hoy, el Ayuntamiento de Arévalo pide que se contemple una partida suficiente para poner en marcha un proyecto que la ciudad reclama desde hace varios años. El consistorio arevalense recuerda las intervenciones contra el fuego efectuadas en los pasados meses en la comarca de La Moraña, no solo en poblaciones sino también en el campo, y en estrecha colaboración con la Consejería de Medioambiente. “Es una evidencia la necesidad de contar con un Parque comarcal de Bomberos en nuestra ciudad, con el fin de dar cobertura en la lucha contra los incendios en la parte norte de nuestra provincia. Contar en la capital de La Moraña con una dotación de bomberos profesionales daría mayor seguridad a la población del norte de la provincia, reforzando a las diferentes dotaciones existentes que, en un incendio de grandes dimensiones, se ven obligadas a intervenir, como los ocurridos este verano en las localidades de Crespos y San Pedro del Arroyo” han resaltado desde el ayuntamiento.
Desde el Ayuntamiento de Arévalo confían -como se puso de manifiesto en la moción aprobada en Pleno ordinario del 26 de julio de 2019 por todos los grupos políticos- que el compromiso del presidente de la Diputación con la instalación del Parque comarcal de Bomberos sea una realidad con los presupuestos del año 2021. Cabe recordar que el consistorio tiene reservadas dos parcelas en el polígono industrial con todos los servicios necesarios para su instalación.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...