Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nubes dispersas
Cardeñosa acoge el sábado un congreso sobre el Castro de las Cogotas

Cardeñosa acoge el sábado un congreso sobre el Castro de las Cogotas

Cartel del congreso.
La localidad abulense de Cardeñosa acogerá, este sábado 26 de septiembre, el primer  Congreso sobre el Castro de las Cogotas bajo el título ’90 años de las excavaciones en el Castro de las Cogotas (1930-2020)’. Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Cardeñosa y con la colaboración de la Diputación de Ávila, estará coordinada por el arqueólogo Jorge Díaz. “Se pretende conmemorar las excavaciones que hizo Juan Cabré, quien publicó los resultados en el año 1930”, apuntó Jorge Díaz.
A las diez de la mañana, en el pabellón de Cardeñosa, se presentará el coloquio para dar paso media hora más tarde a la intervención de F.J. González Tablas-Sastre, profesor retirado de la USAL. La charla lleva por título ‘Un yacimiento que da nombre a una Cultura: Cogotas I y Cogotas II’.  A las 11:15 horas dará comienzo la conferencia ‘La ciencia de los románticos. Pioneros en el Castro de las Cogotas’ a cargo de Juan Pablo López, arqueólogo y comisario de la Exposición sobre Martín Carramolino.
Tras un breve receso, le llegará el turno a Manuel Pérez que es profesor de la Escuela Politécnica de Ávila de la USAL y que hablará sobre el cielo de los vettones. Ya a las 13:15 horas se presentará el folleto del Castro de las Cogotas por parte del Ayuntamiento de Cardeñosa. Asimismo, Rodrigo Portero que es investigador de la USAL acercará el yacimiento del Castillo (Cardeñosa) desde la Prehistoria hasta nuestros días. A continuación dará comienzo la mesa redonda de los ponentes y se abrirá turno de preguntas con la participación de los asistentes. 
A partir de las 15:30 horas se abordarán las nuevas consideraciones sobre los verracos de Las Cogotas a cargo de Luis Berrocal, catedrático de Prehistoria de la UAM. Una hora más tarde le llegará el turno al arqueólogo Jorge Díaz que hablará sobre los vettones Nigel y Suna, últimas intervenciones en el castro. Se finalizará el programa con una mesa redonda relativa a las posibilidades y futuro de los yacimientos puestos en valor de la provincia de Ávila. 
Los interesados en acudir a este primer congreso pueden inscribirse, de forma gratuita, en el teléfono 637 70 39 06 o a través del correo electrónico patrimoniodivertido@gmail.com El aforo es limitado y se deberán respetar todas las medidas higiénico-sanitarias estipuladas. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...