Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nublado
Los celadores vuelven a exigir ser considerados personal de riesgo

Los celadores vuelven a exigir ser considerados personal de riesgo

Hospital Provincial de Ávila.
La plataforma ‘Reconocimiento para el celador ya’ ha convocado para el próximo jueves, 10 de septiembre, a las 13 horas una nueva manifestación a las puertas del Hospital Provincial y el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, para exigir a las administraciones que estos profesionales sean reconocidos como personal de riesgo. Se trata de una manifestación que se ha convocado a nivel nacional, que sin embargo se ha rechazado en algunas ciudades como Valladolid, atendiendo a su situación epidemiológica. 
Rosa María Hernández, miembro de la plataforma ‘Reconocimiento para el celador ya’ de Ávila, explicaba para Radio Adaja que “seguimos como en la primera convocatoria, estamos reivindicando que nos pongan como personal de riesgo, y como ya ocurría en las otras manifestaciones, sigue sin haber novedades, seguimos en la misma posición, y tenemos contacto con los pacientes de forma estrecha por lo que esta situación tiene que cambiar”.
Aseguran que los celadores son los primeros en recibir a los pacientes en los centros hospitalarios y los encargados de transportarles y moverles por las dependencias, por lo que también pueden ser vectores de transmisión con otros pacientes. Por otra parte, piden que su formación esté reglada, que los cursos que realizan tengan vigor permanente y no por 10 años, como hasta ahora. Además, dejan constancia de que, al igual que ocurre con otros profesionales sanitarios en nuestro país, no tienen el mismo sueldo en todas las comunidades autónomas, por lo que piden la equiparación salarial y que se actualicen y definan sus funciones actuales, ya que llevan casi medio siglo sin cambiarse y sus actividades se han ampliado y han variado mucho desde entonces. Si sus reivindicaciones siguen sin ponerse en práctica, organizarán para el mes de octubre, si las circunstancias epidemiológicas lo permiten, una concentración frente al Ministerio de Sanidad en Madrid. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...